Fiscal General reitera que presuntos hechos de corrupción son investigados

Hay 46 personas acusadas, 23 condenas por admisión de los hechos de corrupción, y siete condenas en juicio. Desde el 26 de julio hasta el 13 de agosto, el Ministerio Público (MP) reporta 64 personas privadas de libertad por estar vinculadas a presuntos hechos de corrupción.

Así lo precisó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), dijo que «otros 16 ciudadanos están imputados por corrupción».

Están activadas 46 fiscalías contra la corrupción en todo el país. «De esas 46, 16 son con competencia nacional y el resto, 30, son regionales, es decir, con presencia en cada uno de los estados del país. Estas fiscalías tienen un número determinado de investigaciones», subrayó, según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que se trabaja en concordancia con las disposiciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de combatir la corrupción en todos sus frentes, modalidades e instancias. «El presidente Maduro se ha empeñado en hacer cosas acertadas y positivas, y ésta también va por el rumbo acertado», destacó.

«Hay que hacer tribunales especializados en materia contra la corrupción, con lo que se ganaría que el juez conozca bien la materia que es muy especializada», manifestó la Fiscal en el programa Contragolpe.

 

El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...