Final de telenovela Rafael Orozco arrasó con sintonía en su capítulo final

“Rafael Orozco, el ídolo”, la telenovela basada en la vida del emblemático vallenatero colombiano llegó a su esperado final. La expectativa de los seguidores del dramático se centró en la identidad del asesino del cantante, en el desenlace ficticio de esta historia.

Venezuela entera se preguntó ¿Quién mató a “Rafa”? Los sospechosos refuerzan la incógnita: “Teto” Tello es el eterno enamorado de Clara Cabello, la esposa de Orozco. Su nombre es conocido por ser un peligroso narcotraficante de la frontera colombiana, asesino y mafioso consumado. Es también un viejo amigo de la familia Orozco, pero siempre sintió envidia por los éxitos del personaje central.

Micrófono en mano, el principal rival del protagonista es Dionisio Maestre. Él busca mantener el folclor musical más natural, apegado a las tradiciones, mientras que su contrincante incorpora vestuario, instrumentos electrónicos y composiciones más internacionales que alcanzan un éxito notable. El llamado “Dúo de Oro” le quita contratos y oportunidades a Dionisio, quien buscará imponer su estilo pese a que su competidor sube en popularidad.

El tercer sospechoso fue Alfredo, un hombre de poder y negocios, esposo de Marta Mónica. Arrebató la custodia del hijo que tuvieron durante su matrimonio, lo que desató el odio y aberración de Marta, lanzando su mirada y deseos a la estrella del dramático. Otros nombres que nuestros lectores barajaron como posibles asesinos a través de Facebook fueron Roberto Mancini y Gomoso.

El actor Alejandro Palacio tuvo la tarea de encarnar a la emblemática figura del género colombiano. Antes de incursionar en la actuación, el también cantante formó parte de El Binomio de Oro como vocalista.

“La novela ha tenido mucho éxito y eso se debe al gran cariño que los amantes de la música vallenata y los que no también, le tienen a Rafa. El poder desarrollar parte de su vida es una de las oportunidades más grandes que se me ha brindado en lo profesional. Yo duré cuatro años como cantante en El Binomio, lo que me facilitó manejar todo el repertorio”, comentó Palacio a un medio regional.

Sobre las cualidades que absorbió de su personaje para poder interpretarlo con todo su talento, aseguró que conversar con Clara Cabello, viuda de Orozco, le ayudó mucho: “Ella pensó que yo era la persona idónea para representar a Rafa. Fue un voto de confianza que me llenó de mucha alegría y me brindó mucho apoyo. Sus hijas Wendy y Lorainne me contaron detalles precisos como que luego de que llegaba de una gira fuerte, no dejaba que nadie lo atendiera, sino su esposa”.

Rafael Orozco Maestre nació el 24 de marzo de 1954 en Barranquilla, Colombia. Con su avivado tono de voz y contagioso ánimo a la hora de interpretar sus temas en vivo, el cantautor se convirtió rápidamente en la figura más popular del vallenato, al formar una dupla explosiva con el acordeonero Israel Romero “El Pollo”, llamada El Binomio de Oro.

Juntos pusieron el género de boca en boca con canciones como Momentos de amor, La creciente, Solo para ti, El higuerón, Qué será de mi y Dime pajarito, entre otros éxitos. Venezuela fue uno de los países que más acogió al grupo. Durante su apogeo, realizaron grandes giras de conciertos por todo el país.

Tras su regreso a Barranquilla, luego de un extenso tour por Venezuela y parte de Colombia, “Rafa” llegó a su casa, donde celebró una fiesta de fin de año escolar para sus tres hijas, el 9 de junio de 1992. Ese día fue asesinado a sangre fría, de nueve impactos de bala. Su homicidio conmocionó a miles de seguidores.

Sobre la causa del asesinato, distintas versiones se han barajado desde entonces. De las dos más contadas, la primera alega que fue provocado por su vínculo con el narcotráfico de drogas. La segunda indica que fue un crimen pasional por la relación amorosa que Orozco mantuvo con María Angélica Navarro, novia de José “El Nano” Fiallo, narcotraficante que habría sido el autor material del suceso.

 

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...