FHEP y Fundación De Todo Corazón hacen latir fuerte a 12 corazones de niños zulianos

El pasado fin de semana, la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) y la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson se unieron para intervenir a pequeños con patologías cardiovasculares de forma gratuita.

Un equipo multidisciplinario llegó a Maracaibo desde Caracas, integrado por médicos, enfermeros y voluntarios, y atendió jueves, viernes y sábado a los infantes que se sometieron a las extensas cirugías a corazón abierto.

Esta es la séptima jornada de Cirugía Cardiovascular que se realiza en 2013 en la FHEP. Servio Rivero Briceño, presidente de la institución, recordó que estas jornadas se efectúan todos los meses, gracias a la colaboración de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través de la Secretaría Regional de Salud, y la Sociedad Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas.

“El objetivo es ofrecer una opción de atención médico quirúrgica especializada de manera continua y eficiente a través de un equipo humano de alta trayectoria, con la asistencia de tecnología de vanguardia, a fin de mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente con problemas cardíacos”.

En esta ocasión, los favorecidos fueron 12 pequeños, entre nueve meses y 16 años de edad.

La Casa Hogar Mi Refugio, de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, se sumó al esfuerzo, ofreciendo hospedaje a los padres y representantes de pacientes foráneos.

El último día de la jornada, el personal de la trasnacional Technip Velam,S.A., de Victor Sztayzel, compartió con pacientes, representantes y personal médico en una actividad recreativa en la que les obsequiaron juguetes y refrigerio.

Las siguientes intervenciones se harán el próximo 19, 20 y 21 de septiembre.

 

Fuente: Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...