Fapuv prevé inicio de clases para septiembre

Así lo informó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria, quien además acotó que el 4 de septiembre se dará una reunión extraordinaria con los agremiados para evaluar las propuestas del Gobierno Nacional.

Detalló que durante las primeras dos semanas del mes de septiembre, se realizarán las asambleas generales de los agremiados a la FAPUV. “Son las bases de profesores, quienes iniciaron el paro nacional de actividades, y ellos decidirán el inicio de las mismas”.

“Sería un irrespeto de la directiva pasar por encima de las bases tomando decisiones que les compete a ellos”, agregó.

Comentó que a partir de este martes, se instalará una mesa de trabajo con representantes del gobierno para discutir el tema de la seguridad social. Posteriormente serán analizados las áreas de normativa interna en las instituciones, derechos de pensionados y jubilados, así como la revisión de una Ley de Educación Universitaria.

Finalmente, reiteró que si el gobierno “comienza a cumplir con los compromisos para las universidades”, las condiciones estarán dadas para anunciar el fin de paro estudiantil y convocar el inicio de actividades en las universidades autónomas del país.

DC/ Unión Radio

Foto: Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...