Falleció Giovanni Petrella, dueño de la Panadería California

Giovanni Petrella, de origen italiano y residenciado en Maracaibo por más de 50 años, falleció este domingo a las 10:45 de la noche, por complicaciones de su enfermedad de diabetes y renal.

Petrella tuvo una gran trayectoria y fue ícono en la empresa panificadora de la entidad, formando y siendo dueño del establecimiento “Panadería California”.

Fue ebanista, panadero, escritor y artista plástico, especialista en panificación y en celiaquía por su empeño por buscar alternativas de creación de panes fabricados con proteínas para los pacientes diabéticos y con problemas de asimilación del gluten. Por ello, fue merecedor de un doctorado Honoris Causa en 1998, en Ciencia de la Nutrición,conferido por la American University of Science and Technology de los Estados Unidos. Tuvo más de 100 libros escritos sobre panadería.

Será velado hoy en el Salón Santiago de la llamada Mansión Apostólica, nueva sede de la funeraria Sercompreca. Se le realizará una misa a las 9:30 am en la capilla velatoria y de allí se le dará cristiana sepultura en Jardines La Chinita.

El gremio panadero zuliano está de luto ante tan lamentable pérdida.

Diario Contraste/ @DiarioContraste

Foto: Estampas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...