Exigen registro a los portales de venta web

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, indicó a Últimas Noticias que las empresas de ventas de promociones a través de Internet captan dinero de los clientes sin estar debidamente registradas en la Sudeban.

Hasta ahora, el Indepabis autorizaba esas promociones, pero lo hacía indebidamente porque ninguno de esos portales, ni su razón social, está registrado ante la Sudeban», afirmó. Agregó que para inscribirse en el ente deben cumplir una serie de formalidades, entre las que está el pago de una fianza. «Todo el que recibe dinero por adelantado tiene que cumplir con ese requisito», insistió.

Explicó que esta semana le correspondía firmar 473 solicitudes de promociones correspondientes a siete empresas del ramo; «al ver que las mismas no están registradas, no las puedo autorizar», aseguró. Se les dio un plazo de 15 días para interponer un recurso jerárquico ante el Ministerio de Comercio o registrarse en la Sudeban.

Siguen vigentes

Según Samán, las empresas afectadas por la medida deberán cumplir con los compromisos contraídos con sus clientes hasta la fecha que culminen las promociones ya vendidas. «La gente que compró cupones no debería tener problemas; solo se suspendieron nuevas promociones», aclaró.

Añadió que el ente no ha recibido denuncias por irregularidades en el servicio. La mayoría de las empresas ligadas al ramo suspendieron desde ayer la publicación de promociones en sus respectivos portales.

DC/ Últimas Noticias

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...