Ex esposa: Mandela respira con normalidad

El enfermo ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está respirando en estos momentos de manera normal, dijo hoy su ex esposa Winnie Madikizela-Mandela. Winnie negó los informes en el sentido de que Mandela se encuentra en estado vegetativo permanente y dijo que no hay necesidad de ocultar los hechos.

Los ojos de Mandela todavía «brillan» cuando sus hijos vienen a visitarlo, dijo Winnie al británico Sky News. «Esta es la forma en que él se comunica con ellos».

Winnie dijo que el equipo médico ha hecho un buen trabajo en cuanto a asegurarse de que Mandela permanezca «cómodo». Nelson Mandela ha estado hospitalizado dos meses. El ex presidente fue internado el 8 de junio en un hospital de Pretoria debido a una recurrente infección pulmonar.

Winnie dijo que los integrantes de la familia de Mandela saben que «lo inevitable» puede pasar, pero que sólo Dios puede decidir cuándo. La ex esposa de Mandela dijo que los miembros de la familia se han sentido heridos por los continuos informes de su fallecimiento.

«Es muy cruel», dijo Winnie. «Ya ha sido dado por muerto. ¿La gente no piensa en nuestras emociones? Para quienes lo conocemos, que conocemos su fortaleza, es muy difícil» verlo yacer vulnerable en su cama del hospital, agregó Winnie.

El gobierno dijo la semana pasada que Mandela sigue en estado crítico, pero estable y que continúa mostrando señales de mejoría sostenida.

Según informes, su esposa Graca Michel dijo el miércoles al obispo anglicano Joe Sekoa que Mandela estaba consciente.

DC @DiarioContraste / Xinhua

Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...