Estados Unidos prolonga el cierre de sus embajadas por amenazas terroristas

Estados Unidos anunció hoy la prolongación del cierre de sus 19 misiones diplomáticas en Medio Oriente y en África para hacer frente a potenciales ataques terroristas contra intereses occidentales.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que esas embajadas y consulados estadounidenses permanecerán cerradas desde el lunes hasta el sábado.

«Decidimos extender el cierre de varias embajadas y consulados, incluyendo un pequeño número de puestos adicionales», indicó Psaki en una declaración, tras observar que la decisión se tomó «por precaución», en ocasión de la celebración Eid del final del Ramadán, cuando los musulmanes comienzan su «festival de fin de ayuno» luego del mes sagrado.

Los 19 puestos diplomáticos se encuentran en Abu Dabi, Dhahran, Jeddah, Doha, Dubai, Kuwait, Manama, Muscat, Saná, Trípoli, Antananarivo, Buyumbura, Yibuti, Jartum, Kigali y Port Louis.

«No es un indicio de una nueva amenaza, simplemente de nuestro compromiso a mantener la precaución y de tomas las medidas adecuadas para proteger a nuestros empleados, incluyendo a los empleados locales, y a los visitantes de nuestras instalaciones», dijo Psaki.

La vocera agregó que Estados Unidos reanudará el lunes sus operaciones normales en sus misiones de Dhaka, Argel, Nouakchott, Kabul, Herat, Mazar el Sharif, Bagdad, Basrah y Erbil.

El Departamento de Estado anunció el jueves los cierres del fin de semana y el viernes emitió una alerta mundial de viaje por posibles ataques terroristas «que ocurrirán o emanarán de la península árabe».

«La información disponible sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas seguirán planeando ataques terroristas tanto en la región como fuera de ella, y que concentrarán muchos de sus esfuerzos a perpetrar ataques» durante agosto, se indicó en la alerta.

La Casa Blanca ha sostenido reuniones regulares entre agencias en los últimos días con relación a la amenaza, ya que la administración Obama todavía sufre los efectos del ataque letal perpetrado el 11 de septiembre de 2012 contra un consulado de Estados Unidos en Bengazi, Libia, en el que murieron el embajador de Estados Unidos ante Libia, Christopher Stevens, y otros tres estadounidenses.

Fuente: Xinhua

Foto: Vivelohoy.com

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...