En fotos: Túneles de la muerte, una vía para el contrabando en Gaza

Cada mañana niños palestinos arriesgan sus vidas en la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza donde pasan alrededor de seis horas al día trabajando en túneles profundos para traer de contrabando bienes desde Egipto.

Las condiciones de trabajo son extremadamente peligrosas, donde las muertes son más comúnes que el contrabando mismo. Se calcula que este tipo de túneles, de los cuales existen varios, traen alrededor de 30 por ciento de todos los bienes que alcanzan el bloqueo impuesto por Israel, impuesto por «razones de seguridad» en 2007.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido que este bloqueo sea levantado, ya que ha costado la vida de 233 trabajadores desde 2007.(9)MEDIO ORIENTE-GAZA-SOCIEDAD-NI?OS TUNEL-SERIE (8)MEDIO ORIENTE-GAZA-SOCIEDAD-NI?OS TUNEL-SERIE (7)MEDIO ORIENTE-GAZA-SOCIEDAD-NI?OS TUNEL-SERIE (6)MEDIO ORIENTE-GAZA-SOCIEDAD-NI?OS TUNEL-SERIE (5)MEDIO ORIENTE-GAZA-SOCIEDAD-NI?OS TUNEL-SERIE (3)MEDIO ORIENTE-GAZA-SOCIEDAD-NI?OS TUNEL-SERIE (2)MEDIO ORIENTE-GAZA-SOCIEDAD-NI?OS TUNEL-SERIE (1)MEDIO ORIENTE-GAZA-SOCIEDAD-NI?OS TUNEL-SERIE

Jimmy Pirela @PirelaJimmy / Xinhua

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...