El Real Madrid disputará hoy la final de la International Champions Cup ante el Chelsea de Mourinho

José Mourinho y su nuevo club se enfrentarán hoy al Real Madrid como parte de la final del torneo de pretemporada ‘International Champions Cup’ en Miami. El reencuentro entre el portugués y su ex equipo se ve cargado de polémica tras la batalla de declaraciones entre Mou y CR7, luego de que el primero declarara este sábado a ESPN haber entrenado “al auténtico Ronaldo, al brasileño, no a éste (en referencia a Cristiano)”.

Éste ha sido el último episodio de una relación que ha cambiado radicalmente en unos meses. De la admiración que demostraban uno hacia el otro en elogios mutuos a la frase “envenenada” que le mandó el pasado sábado Mourinho a Cristiano. De los calificativos de mejor jugador a haber entrenado «al mejor Ronaldo, el auténtico, no éste».

Es el primer partido del entrenador contra el Real Madrid, al que dirigió durante tres temporadas, con la consecución de una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, desde su despedida del club, el pasado 1 de junio contra el Osasuna con un 4-2 en el Santiago Bernabéu, en la última jornada del Campeonato de Liga.

Fue un adiós por la puerta de atrás para Mourinho. Tenía tres años más de contrato, pero la división en el vestuario y en la grada hacia él y la decepcionante campaña del equipo (sólo ganó la Supercopa de España, se quedó sin opciones reales en Liga muy rápido, perdió la final de Copa del Rey y fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones), aceleraron su marcha.

Dos meses y medio después, Mourinho se reencuentra con el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo y con Iker Casillas, a quien relegó al banquillo luego de haberse recuperado de una lesión y no volvió a jugar bajo su tutela.

De nuevo con polémicas de fondo, pero esta vez en diferentes equipos, como rivales, en un partido con morbo que pondrá en juego el título de la ‘International Champions Cup’ entre el técnico y el club blanco.

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / EFE

Sports.es (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...