El control de la Xbox One funcionará en PC a partir del 2014

Hace un par de días pudimos ver el primer y esperado ‘unboxing’ de la Xbox One, la nueva consola de Microsoft que batallará, a partir de noviembre, con el PS4 de Sony. En el vídeo donde se sacó de su caja a una de las primeras unidades de la sustituta de la Xbox 360, se pudo observar un poco mejor la consola e, inclusive, se dio a conocer que ahora vendrá con un nuevo set de audífonos completamente gratis con la compra. Ahora, Microsoft ha querido crear mayor expectativa y atraer más usuarios al develar que el control de la Xbox One será compatible con PC a partir del 2014.

La idea de Microsoft es la de diseñar un software que permitirá a los usuarios correr videojuegos en la plataforma PC y poder jugarlos con el mando de la Xbox. “Hay también algo de trabajo que necesitamos hacer para asegurarnos de que los videojuegos de PC, que funcionan con el mando de la Xbox 360, funcionen también con la Xbox One. Aunque pueda parecer trivial, requiere de nuestro trabajo y dedicación para que todo sea familiar para el usuario”, dijeron los de la compañía de Redmon a través de un comunicado.

La Xbox One llegará al mercado en noviembre, aunque aún no hay una fecha exacta establecida. Sin embargo, más de uno está esperando para adquirir la consola y disfrutar de su procesador x86 de 8 núcleos, su conexión HDMI directa que permitirá ver TV vía satélite/cable, sus 8GB de RAM y disco duro de 500GB, así como de su reproductor de Blu-ray incorporado, con el que ver películas y jugar se convertirá en un auténtico placer.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Conéctica

The Verge (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...