El coleo es tachado de los Juegos Deportivos Nacionales 2013

El Ministerio del Deporte desmintió las declaraciones de la ministra Alejandra Benítez, quien, en declaraciones al canal del Estado, nombró el coleo como una de las actividades que tendrán lugar en los Juegos Deportivos Nacionales 2013 que se disputarán entre el 13 y el 27 de septiembre de este año.

De acuerdo al ministerio, las declaraciones de Benítez se debieron a una “confusión” o “error”, pues la ministra “en otras oportunidades se ha manifestado partidaria de la defensa de los derechos de los animales”.

La confusión causó el descontento de varios grupos pro ambientalistas y pro animales que pidieron reunirse con representantes del ministerio para tocar el tema y, posteriormente, hablaron con el director del despacho de Mindeporte, Luis González, quien prometió la exclusión de los toros coleados del programa de los Juegos.

De esta manera, quedó asegurado que el coleo o cualquier otra actividad que implique crueldad animal no llegará a formar parte de los Juegos Deportivos Nacionales.

Diario Contraste / @DiarioContraste / Líder

Rodrigo Núñez / Flickr (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...