EE. UU. cierra 22 embajadas y consulados por amenaza terrorista de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos cerrará 22 embajadas y consulados durante este domingo, una medida sin precedentes, por temores de ataques de Al Qaeda en el Medio Oriente y el norte de África. La atención se concentra en la embajada de Yemen, país en donde se cree podría haber atentados.

La advertencia contra los viajes para los estadounidenses sigue en pie. Bangladesh y Afganistán, ambas naciones mayoritariamente musulmanas, también están incluidas.

Normalmente, el domingo es el inicio de la semana en esos países. Los cierres podrían extenderse más allá de este fin de semana, informó un alto funcionario del Departamento de Estado.

La principal preocupación es Yemen, donde el gobierno está «en alerta alta contra posibles ataques en los próximos días», dijo un alto funcionario de Seguridad.

Este sábado, se aumentó la seguridad alrededor de la embajada estadounidense en Yemen, donde el año pasado hubo disturbios. Hay al menos 12 tanques alrededor de la sede diplomática.

Gran Bretaña, Francia y Alemania también planean cerrar sus embajadas en la capital yemení de Sana este domingo y lunes.

El presidente Barack Obama, quien ha recibido actualizaciones de la situación, ordenó a funcionarios tomar las medidas necesarias para proteger a los estadounidenses.

DC @DiarioContraste / CNN

Foto: 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...