Disminuye en 40% congestionamiento vehicular en Maracaibo

Desde el pasado 26 de julio de este año, 100 jóvenes se comprometieron a velar por el tránsito de la capital zuliana y así lo han hecho hasta el momento. Desde muy tempranas horas se ven en las vías y semáforos de toda la ciudad de Maracaibo, controlando el tráfico vehicular.

Cuando se presenta una situación de congestión vehicular, allí están los Auxiliares Viales del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo), para coordinar y dirigir el paso de los vehículos.

El Director de esta dependencia, Alejandro Querales, informó que los jóvenes Auxiliares, se encuentran distribuidos a lo largo de todas las avenidas de la ciudad, para evitar el colapso del tránsito terrestre.

“Podemos decir con certeza que el colapso vial en las horas criticas como 12 del mediodía y 6 de la tarde, ha disminuido en 40 por ciento, gracias al trabajo que desempeñan los Auxiliares Viales. Hemos obtenido respuestas satisfactorias con respecto al control vial que implementan estos jóvenes”, manifestó.

Los Auxiliares se pueden localizar y visualizar a lo largo del corredor vial  Libertador del Casco central de Maracaibo, en la avenida La Limpia, desde tostadas El Reloj hasta el Centro comercial Galerías Mall, avenida Universidad.

“De igual forma, los auxiliares viales también están posicionados en la avenida 15 (Delicias), en la intersección de la calle 77 (Boulevard 5 de julio) con la avenida 4 (Bella Vista), Calle 78 (Doctor Portillo), avenida Guajira, Plaza de Toros y Curva de Molina”, indicó el director de Polimaracaibo.

Por otro lado, Querales notificó que este fin de semana se desplegará un operativo de control vial en la ciclo vía, ubicada desde la avenida 2 (El Milagro) hasta la avenida 15 (Delicias) para despejar la zona y evitar el colapso de vehículos a lo largo del corredor vial.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente, avería de semáforos o colapso vial a través de la red social twitter, mediante la cuenta @polimcbo.

 

Fuente: Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...