Descubren como llegó el tiburón al metro de Nueva York

El tiburón que causó estupor al ser descubierto por una mujer debajo de las sillas de un vagón de la línea N, fue abandonado allí por por un gruo de jovenes que lo encontraron a las orillas de una playa de Coney Island.

El animal fue encontrado en el metro el pasado miércoles, por una mujer, quien aseguró que primero percibió un extraño olor, y poco después vio el tiburón de poco más de medio metro, boca abajo.

Alicia Vicino, organizadora de eventos, había pasado la jornada del martes en la playa de Coney Island, cercana a la parada de metro de Stillwell Avenue, con sus dos hijos y una hija del vecino, quienes encontraron varado en la orilla el animal muerto.

“Mis hijos son muy fans de los tiburones y de la ‘Shark Week'”, explicó Vicino al Post en referencia a la programación dedicada a escualos del Discovery Channel a la que algunos atribuyeron la inexplicable aparición en términos de mercadeo. “Estaban alucinados y se hicieron varias fotos con el tiburón”, añadió.

Después, un grupo de jóvenes tomaron el tiburón, se lo llevaron y, presumiblemente, acabaron abandonándolo en el metro donde fue encontrado posteriormente.

“Estoy cien por cien seguro de que es el mismo tiburón”, dijo el marido de Vicino, Domenick, quien junto a Alicia, sus hijos y la hija de la vecina, la que se atrevió a recoger el cadáver de la orilla, se quedaron atónitos al ver que su descubrimiento se convertía en todo un fenómeno en los medios de comunicación y en internet.

El tiburón, cuya presencia fue informada por un conductor de metro a la Autoridad Metropolitana de Nueva York (MTA, en inglés), el miércoles a las 12.30 de la mañana, ahora tiene incluso cuenta en Twitter bajo el nombre de @NYCSubwayShark, que cuenta con más de 700 seguidores.

“Nunca pensé que tendría más repercusión que Anthony Weiner”, decía el responsable de la cuenta en la red social, en referencia al escándalo sexual que ha protagonizado el candidato a la alcaldía de Nueva York.

Fuente: EFE

Foto: Instagram

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...