Denuncian que se llevaron todo lo que quedaba del Sambil La Candelaria (Fotos)

Habitantes de la parroquia Candelaria revelaron que en los últimos meses se han producido robos en el interior del Sambil La Candelaria. Se conoció que ha sido sustraído cableado, equipos eléctricos de alto valor monetario.

Los más de 300 comerciantes que fueron expropiados, han visto como las esperanzas de superación que tenían dentro del establecimiento comercial se han desvanecido poco a poco con el pasar del tiempo. Y es que actualmente en los estacionamientos del Sambil de La Candelaria viven unas mil 200 personas que no poseen viviendas.

Es por ello que habitantes del sector le hacen un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Comercio para evitar el desplome de la estructura ya que se han llevado y destruido el 60% de objetos que en un futuro servirían para el funcionamiento del centro comercial.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que entre los meses de mayo y julio han desvalijado la zona del Sambil Candelaria que no están ocupadas por damnificados, dejando este espacio en un total caos y abandono.

“Varios niveles de lo que sería el centro comercial están abandonados; los techos de drywall están destruidos; buena parte del cableado y tableros eléctricos fueron robados, sin dejar de lado la perdida de los transformadores, bombas de agua y hasta los controles de ascensores y escaleras mecánicas. Todo esto bajo la impune mirada de la Guardia Nacional que es la responsable de custodiar estas instalaciones”, manifestó.

Rojas explicó que el ministro de Comercio, Alejando Fleming, y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, son los responsables de estos hechos delictivos, siendo esto solo un reflejo de la inseguridad que se vive en los alrededores del Sambil La Candelaria.SAM_2381 SAM_2398 SAM_2793 SAM_2819

DC @DiarioContraste / Globovisión

Foto: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...