Defensora del Pueblo asegura que no tiene injerencia en caso Simonovis

Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo, aseguró este lunes que su despacho no tiene la obligación de gestionar la medida humanitaria a favor del excomisario Iván Simonovis.

Recordó que la medida está claramente definida en el ordenamiento jurídico venezolano, que establece el beneficio “en el caso de una enfermedad terminal”.

Considera que es el juez el que debe determinar entre los derechos del detenido “y el mensaje que se da a partir del otorgamiento de una medida de esta naturaleza a una persona que cuando tuvo una responsabilidad se comprobó, a través de un juicio y condena firme que fue corresponsable, partícipe en una violación importante de derechos humanos en el marco de un golpe de Estado”.

Para la defensora Gabriela Ramírez, “la responsabilidad la tiene este juez que lleva el caso a donde se ha elevado la petición”.

La defensa de Simonovis busca desde hace 6 meses la medida humanitaria tras diagnosticársele una severa osteoporosis. Este lunes, Bony Pertiñez de Simonovis informó que dos nuevas patologías aquejan el cuerpo del excomisario: diabetes e hipertensión arterial.

DC/ Unión Radio

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...