Islamistas reportan decenas de muertos en protestas de seguidores de Mursi

Decenas de personas murieron hoy durante protestas de los islamistas en distintas partes de El Cairo, en repulsa por la operación policial contra dos de sus acampadas, según los Hermanos Musulmanes.

La Hermandad informó en su página web que al menos 30 personas han fallecido durante un ataque de las fuerzas del orden a una marcha en el barrio de Alaf Maskan, en el distrito de Ciudad Naser, que se dirigía a la plaza de Rabea al Adauiya, donde se ubica una de sus acampadas.

Los islamistas señalaron que también hay decenas de muertos en las plaza de Mustafa Mahmud, en el barrio cairota de Mohandesin, por disparos de los efectivos gubernamentales.

Según la agencia de noticias estatal Mena, centenares de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi se congregaron en Mustafa Mahmud, desde donde arrojaron piedras a los coches y personas que pasaban por allí.

También quemaron neumáticos para cortar las calles, por lo que la policía tuvo que intervenir. A la zona han llegado cinco vehículos con refuerzos de seguridad.

Los disturbios se han extendido a distintas partes del país, después de que la policía iniciara esta mañana una operación para desmantelar las acampadas de los simpatizantes de Mursi en Rabea al Adauiya y la plaza de Al Nahda.

El Ministerio de Sanidad informó de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas; cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos.

 

Texto y Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...