Daniel Agger, el central elegido por el FC Barcelona para su zaga defensiva

Ha resultado difícil, pero parece que, una vez descartadas las opciones de Thiago Silva y Marquinhos, el FC Barcelona ya ha decidido cuál será el nuevo central por el que irán con todo hasta lograr su contratación. El ganador del cásting no es otro que el danés Daniel Agger, del Liverpool, quien termina contrato con el club inglés el próximo año. Por ello, el Barça está decidido a acercarse a su contraparte para fijar el precio del jugador.

Con Agger, el Barcelona contrataría a un jugador que llegaría para disputarle la titularidad del eje defensivo a los jugadores que ya están en la plantilla, pero que no supondría un problema de gestión de vestuario si de un inicio se quedara en el banquillo. Se trata de un jugador de equipo, con oficio, pero que tiene que aprender a jugar en el sistema del Barcelona, totalmente diferente al que utiliza el equipo de Anfield Road. Por tanto, aceptaría de entrada pasar un período de aclimatación, cosa que con otros centrales, caso de Thiago Silva era impensable.

Se da la circunstancia de que Agger vendría a competir por un puesto con uno de sus viejos compañeros en el Liverpool. Agger y Mascherano coincidieron defendiendo la camiseta del Liverpool durante las cuatro temporadas que el argentino estuvo en Anfield.

Agger, de 28 años, acaba contrato con el Liverpool el 30 de junio del 2014, por lo que el Barça confía que el coste de la operación no sería excesivo. Una vez determinado el objetivo, está por ver cómo evolucionan los tratos. No parece que la incorporación del danés vaya a ser inminente. El fichaje de Mascherano, por ejemplo, se cerró el último día de mercado.

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / As.com

Eddie Keogh / Reuters (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...