Cruyff sobre el fichaje del Tata Martino: el Barcelona ha tomado una decisión apurada

Hace mes y medio, Johan Cruyff creó polémica en torno al FC Barcelona al hacer público su desacuerdo con que el fichaje del brasileño Neymar que, con la llegada del ex del Santos, él se  habría planteado vender a Lionel Messi. Ahora, vuelve a los titulares al afirmar que él hubiese esperado dos años antes de juntar a ambas estrellas y que, igualmente, la decisión de fichar al Tata Martino fue muy apresurada.

Cruyff sigue sin ver clara la dupla entre el argentino y el brasileño y eso no es sorpresa para nadie. “Hay que ver a esos dos genios, pero primero hay que ver cómo cuadran entre ellos y con el resto del conjunto. Lo dije. Dos capitanes en un barco muchas veces traen problemas. Si la junta toma la decisión, hay que respetarla. Tampoco he dicho que vendan a Messi mañana o que saquen a Neymar. Solo estoy haciendo pública una idea, una observación. Quizá hubiera esperado un par de años más en juntarlos. Que Messi sea mayor y ver cómo funciona, ver si tuvo suerte con las lesiones y también ver que Neymar se desarrolle mejor. A los 21 años puedes tener muchas condiciones como jugador, pero no lo has desarrollado a plenitud”, dijo en una entrevista exclusiva a ‘El Comercio’ de Perú.

Respecto a la contratación de Gerardo ‘Tata’ Martino, Cruyff tampoco se mostró muy convencido: “No lo conozco, por lo menos le daré la ventaja de la duda. El entrenador se prepara antes. Rijkaard y Pep estaban detrás, Tito también venía detrás. Ahora, como Tito está enfermo, todo se hizo de prisa. Se han hecho cosas sin preparación y han tomado una decisión apurada”.

Solo recibió elogios Guardiola, al que considera su mejor alumno como entrenador: “Pep ha hecho cosas muy parecidas a lo que yo logré, no solo por el estilo, sino también por el tipo del club en el cual se manejó. Guardiola es un excelente entrenador, muy inteligente, mira las cosas como Dios manda”.

De esta manera, el holandés sigue tocando la fibra más sensible de la directiva del Barça, que ya se ha mostrado disgustada por las declaraciones de su ex jugador y ex entrenador, y claramente, estas palabras al diario peruano tampoco caerán nada bien en el conjunto azulgrana.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Marca

Marca (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...