Corea del Sur y Estados Unidos lanzan maniobras militares conjuntas

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron el lunes su anual ejercicio militar conjunto en medio de la distensión en la Península Coreana.

Las maniobras militares, asistidas por ordenador y conocido como «Ulchi Freedom Guardian», durará 12 días y movilizarán 50.000 soldados surcoreanos y 30.000 estadounidenses, incluidos unos 3.000 soldados de Estados Unidos y de otras bases en la región del Pacífico.

El Mando Militar Conjunto (MMC) informó el 10 de agosto al Ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) del lanzamiento del ejercicio anual y su característica no provocativa.

El MMC dijo con anterioridad que las maniobras servirán para mantener la habilidad de defensa de las fuerzas surcoreanas y norteamericanas. Unos 28.500 soldados estadounidenses estacionan en el territorio surcoreano.

El ejercicio anual incluirá las maniobras de defensa ante posibles provocaciones de la RPDC y ciberataques contra las redes militares así como el entrenamiento militar para remover armas de destrucción masiva.

El ejercicio militar se produce en medio de la distensión en la Península Coreana después que Seúl y Pyongyang llegaran el miércoles pasado a un acuerdo sobre la reapertura de su parque industrial Kaesong, en la ciudad fronteriza de la RPDC.

La RPDC también aceptó el domingo pasado la proposición de Corea del Sur de realizar diálogo para discutir la reunión de familiares que viven separados en los dos países debido a la Guerra Coreana (1950-53).

Agencia Xinhua

Foto: Hispantv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...