Emitieron orden de captura contra Óscar López (Video)

Durante una rueda de prensa realizada este jueves, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Andrés Eloy Méndez, confirmó que el pasado miércoles fue librada una orden de captura en contra del director del Despacho de Gobierno de Miranda, Oscar López.

“El señor Óscar López Colina es el zar del cartel de la burguesía amarilla”, afirmó el parlamentario en una rueda de prensa.

El diputado Méndez presentó supuestas pruebas que vinculan a Óscar López con presentos hechos de corrupción en los que habría movido grandes sumas de dinero durante períodos en los que ni siquiera había campaña electoral en el país.

Méndez cuestionó cómo Óscar López, siendo un funcionario público de la Gobernación de Miranda, tiene ingresos suficientes para repartir montos millonarios. Además, se preguntó de dónde podrían venir los recursos.

Méndez condenó que López se mantenga evadido de la justicia y exigió que se haga responsable de sus acciones y explique el origen de los recursos.

El parlamentario presentó como testimonio del manejo de finanzas fraudulento los correos electrónicos que ya había mostrado en sesión plenaria de la Asamblea Nacional. Méndez señaló que dichas conversaciones electrónicas se produjeron “entre señores de la alta dirigencia de la burguesía amarilla”.

Entre los dirigentes de oposición vinculados a los correos electrónicos, nombró a Armando Briquet, Julio Borges, Oscar Lopez, Richard Mardo e Ismael García.

Mariflor Rivero/ @MariEnContraste

Foto: MinCI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...