Con más de 4 millones de bolívares Fundación SAMI beneficia marabinos

Con una inversión de más de 3 millones de bolívares, la alcaldesa Eveling de Rosales a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI), en este año ha beneficiado a 868 familias con el programa “Tu Propio Negocio”.

Según Rosely Jiménez, presidenta de Fundación SAMI,  estas solicitudes de préstamos están orientadas a realizar actividades como venta de comida, artesanía, peluquería, carpintería, ferretería, bisutería, piñatería, elaboración de calzados, centros de copiados, floristería, bodegas, corte y costura, entre otras labores que deseen emprender los beneficiarios.

En cuanto al Programa de Formación de la Ciudadanía Emprendedora, ha capacitado a 600 pequeños y medianos empresarios de la municipalidad, para motivar e incentivar la capacidad de ahorro y proyectos relacionados con el servicio. “Con este programa se busca satisfacer las expectativas del ciudadano emprendedor en beneficio de la colectividad Marabina”, manifestó Jiménez.

Del mismo modo, la Fundación ha efectuado jornadas de Aperturas de cuentas corrientes en el banco Occidental de Descuento (BOD), con entrega de tarjeta de débito de manera inmediata, en la que se han beneficiado emprendedores desde las instalaciones de la Fundación, con una atención personalizada, sin hacer trámites y sin dirigirse a la entidad bancaria.

“Las aperturas de cuentas corrientes son un beneficio brindado a partir de la iniciativa de la Alcaldesa Eveling de Rosales en su gestión, siendo esta la primera vez que un gobernante local realiza convenios con la banca privada para el beneficio social y económico del pueblo, consiguiendo que personas de bajos recursos puedan acceder a los servicios bancarios y dándoles una palanca de empuje para el crecimiento y desarrollo de sus actividades económicas”, agregó la presidenta de la Fundación.

Por otra parte, más de un millón 800 mil bolívares se han invertido en el programa “Equipamiento para el Núcleo Familiar”, que consiste en mejorar las condiciones de vida  de las familias del municipio, implementando ayudas directas e inmediatas, de equipos electrodomésticos y línea blanca.

“Hasta la fecha, en lo que va de año se han entregado 400 donaciones de freezer, neveras, cocinas, lavadoras y máquinas de coser, entre otros enseres”, indicó.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...