“Con Buenos Ojos Maracaibo” beneficia a 300 jubilados y pensionados de la Alcaldía

La Dirección Desarrollo y Servicio Social entregó este martes  más de 300 lentes a jubilados y pensionados de la Alcaldía de Maracaibo, en la monumental Plaza de Toros. Los beneficiados mostraron su agrado al recibir los anteojos.

El programa “Con buenos ojos Maracaibo”, se ejecuta con el compromiso de incluir a estas personas para que puedan obtener mejor una mejor visión, pues sin los lentes se les pueden presentar varias dificultades como leer, escribir o simplemente observar a otra personas.

Francisco Páez, director de Desarrollo y Servicio Social, informó que en esta entrega se beneficiaron a más de 300 adultos mayores jubilados de la alcaldía de Maracaibo, provenientes de diferentes parroquias de la capital zuliana, con una inversión de 81 mil 500 bolívares .

“Antes de realizar esta entrega, los beneficiados fueron examinados por un equipo de oftalmólogos y optometristas, para detectar que patología presentan, y corregir sus problemas visuales. Y de esta forma poder asignarle la fórmula oftalmológica que deben utilizar”, explicó

En este sentido, algunas de las anomalías que se detectaron en los adultos mayores, jubilados se encuentran  astigmatismo, hipermetropía y carnosidad.

Omar Díaz, jubilado de la Alcaldía del municipio, mencionó que ahora cuenta con una solución al problema visual que padece gracias a la evaluación oftalmológica gratuita que recibió. “Gracias al examen que nos realizaron antes de entregarnos los lentes pude conocer que tengo carnosidad. De igual forma, estoy muy  contento por el beneficio que nos está brindando la Alcaldesa, ahora sí puedo ver mejor, antes no veía nada, veía borroso”, dijo.

Por otro lado, Dalia González de Barroso, presidenta del Sindicato de Jubilados y Pensionados de la Alcaldía, también se sintió satisfecha con la entrega. “Gracias a Dios y la Virgen, logramos este beneficio. Asi como también a la autoridad municipal, Eveling de Rosales, una mujer llena de sentimientos, que siempre nos ayuda y nos tiende la mano”, apuntó.

La asignación de las gafas permitirá los abuelos mejorar su calidad de vida, demostrando la responsabilidad y el compromiso con estos trabajadores por parte de la Alcaldesa. Del mismo modo, es importante destacar que  la Dirección de Desarrollo y Servicio Social atiende todas las solicitudes para darle respuesta inmediata, se valora la calidad humana de todo los marabinos y hacia ellos van enfocados los programas sociales.

Durante la gestión de la Alcaldesa Eveling de Rosales, se han entregado más de 13 mil lentes a habitantes de las 18 parroquias que conforman la geografía de la capital zuliana. De igual manera esta dependencia social, ha entregado más de 3 mil equipos ortopédicos a familias de escasos recursos de la capital zuliana.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...