Comisión de la AN investigará presuntos casos de corrupción en Primero Justicia

El diputado por el Psuv, Andrés Eloy Méndez, propuso incluir en el orden del día de este martes, la discusión de un acuerdo «en condena de la actuación corrupta de la dirigencia de Primero Justicia».Mostró facturas de pago a nombre de Óscar López, director del despacho del gobernador de Miranda, Henrique Capriles. El diputado del Psuv aseguró que la sumatoria total de las facturas es de Bs. 1.197.527.10 y habrían sido utilizadas para el pago de «fiestas y banquetes».

Méndez se refirió a López como «el zar de las finanzas de la tolda amarilla» y señaló que se trata de comportamientos característicos que la «élite corrupta» de Venezuela, que se maneja «a través del uso de dinero turbio e ilegal».

El diputado indicó que la «cúpula podrida» debe ir presa por pretender «traer una política a través de la legitimación de capitales y la narco política».

El pasado miércoles se emitió una orden de captura contra López, por lo que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se presentaron en la residencia del coordinador de Despacho de la gobernación de Miranda con el fin de ejecutar un allanamiento.

Diosdado Cabello

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien adelantó el pasado lunes que la sesión «será reveladora»dijo que «se abren nuevas vertientes» sobre la corrupción en Venezuela con las presuntas pruebas presentadas por José Ávila. «Vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar en las investigaciones», aseguró.

Cabello añadió que «esa red de prostitución funciona directamente desde el despacho del gobernador de Miranda». Dijo que quisieran «una verdadera oposición».

Reiteró que se llegará a las últimas instancias «pase o no por ese señor», dijo refiriéndose a Henrique Capriles.

Agregó que durante el gobierno de Hugo Chávez se le dio reconocimiento a todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual, por lo que calificó de «verdadero doble discurso» los señalamientos del diputado Manuel Pizarro, quien calificó a la bancada opositora de homofóbica.

Dijo que hay venezolanos «asqueados» de la política y aseguró que la causa es la existencia de los corruptos del país. «Hay una gran diferencia cuando se denuncia la corrupción de un funcionario del Gobierno o de uno de ustedes, nosotros no tenemos solidaridad automática, ustedes salen a defenderlo», precisó.

Aseguró que Primero Justicia no es un problema para el Gobierno, sino para y de la oposición. «Cada uno de los que hemos denunciado no ha tenido el valor de asumir la responsabilidad de lo que hizo, como tampoco lo tuvieron el 11 de abril».

Pidió a los diputados que ayuden a la Comisión de Contraloría para «cazar a los corruptos», dondequiera que se encuentren. Dijo que «el brazo de la justicia va  a llegar al asesino de Capriles Radonski, inmerso en la mayor corrupción».

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...