Comisión Binacional atacará el contrabando en la frontera

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, anunció que el próximo 20 de agosto se reunirá la comisión binacional entre Venezuela y Colombia para atacar el contrabando entre las dos naciones. La reunión se llevará a cabo en Maracaibo.

Arias dijo que la conversación contribuirá a la toma de decisiones sobre la guerra contra el contrabando de alimentos y combustible, que según el gobernador se mantendrá

Arias Cárdenas consideró que el encuentro del viernes fue «positivo» y que la conformación del Estado Mayor Fronterizo, es la «unificación» de la atención directa a las poblaciones afectadas con por situaciones como la inseguridad, el contrabando, el narcotráfico, la sobre demanda de los servicios públicos a diferencia de otras regiones del país.

A su juicio, la designación del mayor general Wilmer Barrientos, ministro del Despacho de la Presidencia, «muestra el interés que tiene el presidente Nicolás Maduro de darle fortaleza y seguimiento a esa comisión que se conformó este viernes y entre los acuerdos que fijaron los cancilleres Elías Jaua, de Venezuela; y María Angela Holguín, de Colombia.

Dijo que entregará los puntos de acuerdo acordados por parte del Gobierno colombiano como el cambio en algunos decretos que permitían a las autoridades de ese país cobrar impuestos por la venta de productos provenientes del contrabando «para que se castigue como un delito lo que ayudará en la batalla que viene ejerciendo el país y a bajar ese flagelo que afecta el consumo de bienes y el interno. Así como afrontar a las mafias que están detrás de la situación.

Sobre la designación del general Andrés Jacobozi a la División de Infantería expresó que es «un apoyo bien importante, un hombre de batalla y de guerra que viene de la Zona Defensa Integral (Zodi) que va a unificar y a mantener el esfuerzo que venía desarrollando el mayor general Gerardo Izquierdo Torres».

Fuente Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...