Comando Simón Bolívar: Vamos a ir a instancias internacionales para que se actúe dentro del marco democrático

El Comando Simón Bolívar ofrece una rueda de prensa en respuesta a la decisión tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarando inadmisibles las impugnaciones al proceso electoral del 14 de abril.Los voceros son Ramón José Medina, Liliana Hernández y el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

Medina señaló que el recurso pretendía impugnar las elecciones en su totalidad para que la consecuencia hubiese sido la repetición de las elecciones. “Hoy hemos obtenido una decisión que podemos calificar de crónica y anunciada, sabíamos que se venía recaban información para emitir una sentencia en contra”, precisó.

Agregó que el TSJ violó todos los lapsos de respuesta establecidos en la ley. Indicó que se tomó la decisión de recurrir a las instancias internacionales tras haber agotado las instancias nacionales.

Precisó que las instancias serán la OEA, la Comisión Interamericana de Justitica y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, entre otros.

Aseguró que a pesar de que el TSJ señaló que no hubo argumentos, el Comando Simón Bolívar presentó 49 de 50 páginas con pruebas y argumentos fundamentados.

“Pretenden judicializar la política estableciendo una multa por Capriles haber emitido opiniones en contra de la sentencia (…) No hay nada que se pueda constituir en delito por una afirmación de ese tipo”, dijo Medina.

Sobre la posibilidad de que el Ministerio Público determine una responsabilidad penal en Capriles por haber sido “ofensivo e irrespetuoso”, Medina señaló que no saben de qué se trata ni cuáles serían las ofensas de las que se le acusa a Henrique Capriles.

Sobre el allanamiento a la vivienda de Óscar López, dijo que no se conoce que exista una órden de detención. “Pareciera que esto tiene que ver con que sigue la práctica indebida de judicializar la política e intimidar al adversario”, aseveró.

Señaló que “no sorprende” la medida y que hay que entender que la participación de la gente es que lo que ha permitido la ventana de mayoría que asegura tiene la oposición actualmente.

Medina hizo un llamado a los venezolanos a dar una gran demostración de participación en las elecciones municipales del 8 de diciembre para “ratificar la mayoría que somos en el país”.

“El pueblo venezolano está clarísimo de la fortaleza del voto y de la participación”, dijo y agregó que se espera que la participación sea de casi 78%.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...