Carlos Claverie impone nuevo récord nacional en 200 metros pecho en Mundial de Barcelona

El nadador venezolano Carlos Claverie impuso este jueves nueva marca para nuestro país en la prueba de 200 metros estilo pecho en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se desarrolla en Barcelona, España.

Claverie logró un crono de 2:15.76 en la ronda preliminar de su heat, sin embargo, no avanzó a las semifinales pues quedó en la casilla 30.

La marca anterior la tenía el mismo Claverie con registro de 2 minutos, 15 segundos y 92 centésimas, tiempo implantado en abril pasado en el Gran Prix de Mesa, Arizona, en Estados Unidos.

A través de la red social, el mirandino de 16 años agradeció al pueblo venezolano por su apoyo y dijo que ahora se enfocará en su próximo reto.

 

Igualmente, agradeció al país y a sus seguidores por todo el apoyo que le han entregado.

Ayer, la criolla Andreína Pinto se ubicó en el décimo cuarto lugar de los 200 metros, estilo mariposa, y estableció nuevo récord nacional en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se desarrolla en Barcelona, España.

Pinto cronometró 2 minutos, 10 segundos y 11 centésimas (2:10.11), lo que la ubica entre las mejores 15 del mundo, además, mejoró la marca que estableció en la primera fase de los 200 metros, de 2 minutos, 10 segundos y 74 centésimas (2:10.74).

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / AVN

AVN (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...