Cañadas de Maracaibo en perfectas condiciones pese a las lluvias

A pesar de las condiciones meteorológicas pronosticadas para las próximas 48 horas sobre el territorio nacional y especial en el estado Zulia, autoridades municipales aseguran que las quebradas (cañadas) que atraviesan a Maracaibo se encuentran en perfectas condiciones.

En este sentido, el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Javier Alarcón, expresó que pese a las lluvias, las cañadas de las 18 parroquias de la ciudad están totalmente limpias, gracias al mantenimiento preventivo que se ha desarrollado para el saneamiento de las quebradas.

“Se esperan lluvias moderadas por 48 horas en todo el territorio zuliano, pero no serán suficientes para desbordar o colapsar las cañadas, pues a pesar de la duración de las precipitaciones, estas son leves y no podrán causar situaciones de riesgos a las comunidades marabinas”, indicó Alarcón.

No obstante, el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, exhortó  a los habitantes en las inmediaciones a las cañadas a mantenerlas limpias.

“Nada hacemos con brindarle saneamiento a las cañadas, si los ciudadanos continúan arrojando basura y escombros a los caños. Por lo tanto, es necesario que los habitantes aledaños a las cañadas eviten arrojar basura y escombro a estos lugares”, manifestó Alarcón.

Del mismo modo, añadió que es importante que los residentes marabinos tomen conciencia con respecto al mantenimiento de los cauces, para que al momento de las lluvias fuertes, estas tengan un excelente comportamiento.

“Afortunadamente durante la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales y gracias a los trabajos preventivos realizados en los cauces naturales se ha garantizado la vida y los bienes de nuestra población. Hoy podemos decir que más de 130 cañadas que recorren el municipio están en perfectas condiciones”, expresó el director de Servicios Públicos.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...