Calculan 25.000 homicidios en 2013 a pesar del Plan Patria Segura

En un trabajo publicado pro el diario El Nacional, donde se toma como fuente al director del Observatorio Venezolano de la Violencia, sociólogo Roberto Briceño, se estima que a pesar de toda la propaganda del Gobierno sobre el Plan Patria Segura el índice de criminalidad no será muy bajo.

Según Briceño, la cifra ronda los 25 mil homicidios para el 2013, y que los delitos se han desplazado a lugares donde no hay presencia de militares.

Al parecer el número de homicidios diarios es de 71, tomando en cuenta que la tendencia según el Observatorio de la Violencia es a la victimización múltiple.

Estas cifras contrastan con lo señalado por el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, sobre una supuesta reducción de 31% de los homicidios y de 15% de la criminalidad general en el país como resultado del plan.

“Patria Segura ha logrado más o menos una reducción nacional de 15% en los delitos”, afirmó.

Briceño León recordó que la actitud de Rodríguez Torres fue similar a la de sus predecesores en el cargo -Néstor Reverol y Tareck el Aissami- que constantemente aseguraban que los homicidios habían disminuido, pero cuando presentaban el informe de Memoria y Cuenta admitían importantes incrementos anuales en este delito: “Ojalá fuera verdad lo que dice, pero no se puede juzgar su opinión ni aceptarla ni negarla porque simplemente no nos ha mostrado ninguna evidencia”. Considera que no se ha roto la “tendencia inercial” al incremento de la violencia en el país.

DC @DiarioContraste / El Nacional

Foto: Alba Ciudad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...