Baterías para smartphones podrían durar una semana sin necesidad de cargador

Una de las compañías químicas más grandes de Japón está trabajando con un nuevo material que podría revolucionar el mercado de baterías para teléfonos inteligentes y otros dispositivos. La idea es la de diseñar baterías capaces de durar hasta una semana son tener que recurrir al cargador. ¡Una semana entera! Esto sería un gran avance, puesto que el gran número de apps disponibles para nuestros gadgets aumentan el uso que les da el usuario, drenando rápidamente la batería del dispositivo.

Ahora, este problema podría quedar en el pasado de acuerdo a la empresa Shin-Etsu Chemical, ya que asegura que ha desarrollado un nuevo material que podría multiplicar por 10 el tiempo de duración de las baterías de teléfonos móviles inteligentes. No está de más seguir insistiendo en decir que, de lograrse siquiera en fracción, se trataría de un avance tecnológico tan innovador como útil.

El nuevo desarrollor remplaza un material en las baterías de iones de litio en los smartphones, tradicionalmente basado en carbono, por uno de silicona, aunque no se entró en detalle sobre la tecnología. Sin embargo, el coste de producción del nuevo material podría ser más alto que los basados en carbono.

El novedoso material también podría tener ciertas aplicaciones para las baterías de los vehículos eléctricos, según la propia compañía, quienes ya han comenzado a enviar algunas muestras a fabricantes de baterías locales e internacionales, y la empresa planea tener una instalación para la fabricación de prueba del material para el 2014, por lo que su llegada al mercado podría estar más cerca de lo que pensamos. Aun así, la producción comercial masiva de estas revolucionarias baterías está prevista para dentro de tres o cuatro años.

 

Luis M. Santander / @santander205 / ComputerHoy.com

Australian Bussiness Traveller (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...