Barack Obama habla sobre crisis en Egipto

La seguridad no puede socavar los derechos civiles”, así lo expresó, este jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre los disturbios en Egipto que han dejado más de 500 muertos tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

«Renovamos nuestro compromiso hacia Egipto y su pueblo, le decimos al gobierno que vamos a cancelar nuestro ejercicio militar que íbamos a iniciar próximamente, quiero decirle al pueblo egipcio que se merece más de lo que hemos vistos estos días y que el aumento de la violencia debe detenerse, deben respetarse los derechos universales del pueblo», reiteró.

«El estado de emergencia se debe levantar, se deben respetar el derecho de las mujeres, de las minorías. Egipto debe cumplir con las aspiraciones democráticas de su pueblo, Estado Unidos no puede determinar el futuro de Egipto, eso lo debe determinar su propio pueblo, no tomamos partido con ningún sector», aclaró.

Al menos 525 personas entre ellos 482 civiles murieron el miércoles en la sangrienta represión de las manifestaciones de los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, anunció el jueves un responsable del ministerio egipcio de Salud.

Un total de 202 personas murieron en la plaza Rabaa al Adawiya, donde los partidarios de Mursi acampaban desde el 3 de julio pasado, fecha del golpe de Estado que derrocó a Mursi, indicó Jaled al Jatib, jefe de los servicios de urgencia del ministerio de Salud. El balance precedente, establecido por el gobierno y el ministerio del Interior era de 464 muertos.

 

Fuente: AFP/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...