Autoridades indígenas exigen respeto ante candidatura a la reelección de Hebert Chacón

Hoy fue anunciado oficialmente el resto de los candidatos oficialistas, entre ellos, Hebert Chacón en el municipio Guajira. Ante esto, en días pasados hubo algunos señalamientos en contra de su gestión por lo que autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela “exigieron” disciplina ante las decisiones.

En este sentido, la secretaria regional de los pueblos indígenas, Nohelí Pocaterra,  expresó “yo no tengo motivos para cuestionar una decisión del partido”.

Mientras que la diputada  al consejo legislativo al estado Zulia,  Dorelis Echeto, enfatizó  que la militancia oficialista debe recordar el “legado del comandante supremo unidad batalla y victoria”

“Tenemos que respetar irrestrictamente lo que nos ordenó el partido, él fue evaluado por la dirección nacional y así se decidió que fuera reelecto, no debemos dejarnos manipular, además todos conocemos su excelente gestión”, acotó la legisladora.

Estas declaraciones se desarrollaron en la plaza Bolívar de Maracaibo lugar donde llevó a cabo el nombramiento oficial de los candidatos de la comisión nacional indígena Conive, solo quedó por fuera el municipio Valmore Rodríguez por no contar con suficiente población indígena.

Para el municipio la Cañada de Urdaneta: Onelio García

Cabimas: Maryluz Márquez

Lagunillas: Carmen García

Francisco Javier Pulgar: Carmen Urdaneta

Guajira: Vicenta Morillo

Maracaibo: Librada Pocaterra

San Francisco: Rosendo González

Catatumbo: Rafael Rincón

Jesús María Semprun: María González.

Colon: Ángel Mayor,

Insular Padilla: María Castillo

Baralt: Genoveba Fernández

Simón Bolívar: Verónica López,

Rosario de Perijá: Roberto Palmar

Sucre: Cecilia Montiel

Jesús Enrique Lossada: Viviana González

Santa Rita: Aurora Rodríguez.

Próximamente serán anunciados los candidatos a los municipios Mara y Machiques lugares no se han podido desarrollar las asambleas.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Foto: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...