Aumento de becas no influye en cese de conflicto universitario

Aunque las reacciones por el anuncio del presidente Nicolás Maduro por el aumento de becas universitarias fue bien recibido por los estudiantes, no influyó en cese del conflicto universitario.

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de la beca de 600 a mil bolívares y en el caso de las ayudas de mil 200 a mil 500.

“Quizás ese anuncio se hizo como parte de la oferta electoral del gobierno”, dijo Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ).

Agregó que independiente del motivo, ellos darán una tregua al Gobierno Nacional y solicitarán la reincorporación de actividades académicas, pero la lucha por las providencias estudiantiles continuará.

“Estamos trabajando para la reprogramación y esperamos que se hagan cursos intensivos para recuperar los días perdidos”.

Exigencias pendientes

Eduardo Fernández, miembro FCU de LUZ, indicó que el conflicto aun no termina, destacó que eso suceda el Gobierno debe cumplir con las exigencias.

Entre ellas está mejorar la flota de rutas universitarias, las residencias estudiantiles, el comedor no solo de las universidades autónomas sino de las casas de estudios del Gobierno, además de un presupuesto digno y el aumento que corresponde a sus profesores.

 

Ángel Núñez

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...