Asesinan a yukpa y secuestran a comisión del CICPC en La Sierra de Perija

Efectivos de la Policía científica que se encontraba en el sector El Tocuyo, en La Sierra de Perija, investigando el homicidio del cacique Yukpa Sabino Romero, fueron secuestrados por habitantes de la comunidad.

Presuntamente a las 4.00 de la madrugada de este domingo los funcionarios se dirigieron a un salón de pool, en el que un hombre fue asesinado a manos de un hijo del fallecido Sabino, y este homicidio tendría que ver con el sicariato del líder yukpa.

Isidro Romero Martínez (24), hijo de Sabino, llegó al lugar en compañía de dos hombres, y sin mediar palabras sacó una escopeta y le disparó al hombre apodado “El Morocho”, los presentes dieron parte a las autoridades, pero cuando llegaron los uniformados, un grupo de wayúu los retuvieron y no les permitieron a la subdelegación.

Para la liberación de los investigadores, los secuestradores exigen la presencia del Gobernador a algún representante del gobierno regional.

A Sabino Romero lo asesinaron el 3 de marzo en Machiques, por su homicidio hay al menos ocho personas vinculadas, entre ellos funcionarios de la policía de ese municipio.

Mientras que dos hijos del desaparecido luchador social están involucrados en el secuestro del ganadero Miguel Ángel Quivera, el pasado 21 de mayo.

Fuente: Nilsa Sarmiento/@nsarmiento9

Foto: referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...