Asciende a 70 muertos por enfrentamientos del viernes en El Cairo (Imágenes fuertes)

Partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi, desfilaron frente a las tropas de las fuerzas del orden quienes estaban autorizadas para disparar contra ellos, lo que produjo una serie de enfrentamientos.

El gobierno egipcio instalado por el ejército aseguró que se enfrenta a “un complot terrorista malintencionado” de los Hermanos Musulmanes, para justificar la represión que ha causado más de 600 muertos en los últimos días, en su mayoría defensores del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi.

Esta situación ha generado un clima de incertidumbre en países de Europa, algunos pretenden adoptar medidas ante tanta violencia que se ha generado, inclusive Alemania ha anunciado que estudia revisar las relaciones con Egipto.

En la capital egipcia, patrullada masivamente por el ejército y por comités populares partidarios del gobierno, se escuchaban disparos de armas automáticas en diferentes barrios, sobre todo en torno a la Plaza Ramsés, donde se encontraban reunidos miles de partidarios de los Hermanos Musulmanes.

Los cadáveres de al menos 39 personas yacían en dos mezquitas de El Cairo, donde la policía y el ejército dispersaban a los partidarios de Mursi, según un corresponsal de la AFP y testigos.

Además, fuentes de seguridad afirmaron que 31 personas habían muerto en las diferentes provincias.(10)EGIPTO-CAIRO-SEGURIDAD-CONFLICTO (7)EGIPTO-CAIRO-SEGURIDAD-CONFLICTO (9)EGIPTO-CAIRO-SEGURIDAD-CONFLICTO

DC / @DiarioContraste / AFP

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...