Amazon lanzaría su propia consola de videojuegos a finales de 2013

Tras el éxito de Kindle, la tablet insignia de Amazon, la compañía podría tener un nuevo dispositivo listo para este año: una consola de videojuegos, la cual se vería fortalecida por el extenso catágolo de juegos que tiene disponible en su app store y sería lanzada a finales de año. Éste es el rumor que ha venido tomando fuerza durante todo el fin de semana en los Estados Unidos y, según Game Informer, el procesador que daría vida a la consola sería fabricado por la gigante Qualcomm.

Este último dato resulta muy interesante, puesto que se rumora que el procesador en cuestión sería el Qualcomm MPQ, que corresponde a la línea de procesadores desarrollados por la compañía con el fin de ser incluidos en televisores inteligentes y dispositivos de tipo set-top box, lo que indicaría que la oferta de Amazon podría no ser simplemente una consola de videojuegos, sino que se extendería también al streaming y manejo general de medios, integrando funcionalidades como las encontradas en el Apple TV.

También existe información acerca de que la compañía ha entrado en contacto con desarrolladores con el fin de proponerles que trabajen en juegos específicos para el dispositivo, dejando ver que Amazon no solamente busca ofrecer los juegos que actualmente vende en su portal, sino que pretendería construir todo un ecosistema de desarrollos propios, o al menos tener una colección de juegos famosos específicamente portados a la plataforma.

Aunque no existe información acerca de precios ni datos reales sobre la fecha final de disponibilidad del dispositivo, se ha hablado de la posibilidad de que el hardware sea entregado gratuitamente a aquellos usuarios que se afilien a un servicio de acceso ilimitado a la biblioteca de juegos de Amazon. Sin embargo, hasta el momento, todo es especulación.

Por cierto, el de la imagen principal no es el dispositivo de Amazon, sino de la Ouya, una consola desarrollada por un grupo independiente y que llegará al mercado estadounidense en los próximos meses.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Tecnomagazine

Game Informer (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...