Alcaldía de Maracaibo entregó títulos de propiedad a vecinos de Lomas de San Fernando

Ni el intenso calor que sofocó a nuestra ciudad este sábado logró atentar contra el júbilo que expresaban los vecinos de Lomas de San Fernando, en el sector cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, quienes recibieron los títulos de propiedad y planos de mensura de sus tierras y propiedades,  por parte de la Dirección de Tierras y registrados por la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Maracaibo.

“Hoy estamos aquí en Francisco Eugenio Bustamante cumpliendo la palabra empeñada con los vecinos de Lomas de San Fernando y haciendo justicia social con 150 familias que, a partir de hoy, dejarán de ser pisatarios y se convierten en los dueños absolutos de su propiedad”, destacó Eveling de Rosales antes de iniciar la entrega formal de los documentos.

“A partir de hoy podrán acceder a créditos bancarios, los cuales les permitirán refaccionar, ampliar o modificar sus inmuebles para fortalecer la calidad de vida de su núcleo familiar”, resaltó. La Alcaldesa recalcó que la acción del Gobierno municipal seguirá desplegada a lo largo de las 18 parroquias, con planes contundentes para consolidar a Maracaibo como el primer municipio de Venezuela.

El plano de mensura, que los vecinos recibieron de forma gratuita, es un documento catastral que contiene la ubicación, superficie y linderos de un terreno o parcela y es un instrumento indispensable para consolidar la tenencia de la tierra y para que cada beneficiario pueda realizar la respectiva protocolización.

 

 DC/ Alcaldía de Maracaibo 

Foto: Carlos Paredes

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...