Zulia tiene 2 semanas sin registrar casos nuevos de H1N1

La secretaria regional de Salud en el Zulia, Tania Meza, informó este miércoles que desde hace varias semanas no se registran casos nuevo del virus H1N1, por lo que el estado se encuentra en una curva en descenso.

«Son muy buenas noticias para todos los zulianos porque estamos viendo que el virus está pasando. Las curvas de registros están en descenso porque llevamos varias semanas sin registrar a un solo paciente con H1N1, resultados que obviamente forman parte de un plan de acción integral y una adecuada actitud de la comunidad frente al caso tomando sus previsiones», acotó Meza.

Resaltó que a pesar de la disminución de los casos, continúan atendiendo a todas aquellas personas que presenten síntomas como gripe, estornudos frecuentes, dolor muscular y dolor en el pecho, para descartar la presencia del virus.

Meza informó que esta disminución de casos también se ha reflejado en las enfermedades como el dengue y la malaria: «Estamos en una zona de seguridad, en una zona segura, aún cuando tenemos estados vecinos que tienen un riesgo alto. El estado Zulia se encuentra protegido y con las autoridades dispuestas a que estos márgenes se mantengan».

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...