Wikileaks lanza campaña para que Snowden viaje con "escudos humanos"

Wikileaks anunció que comenzará una campaña llamada “Vuelo de la Libertad” para que Edward Snowden, el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que reveló secretos sobre el espionaje de Estados Unidos sobre sus ciudadanos y otros países, pueda viajar a Latinoamérica. El plan consistiría en que volase acompañado de personas de relevancia internacional, que actuarían como “escudos humanos”.

En Twitter, Wikileaks publicó el pasado martes que «mañana se pondrá en marcha la primera fase del ‘Vuelo de la Libertad’, la campaña de Edward Snowden. Siga para más detalles», aunque, de momento no se ha dado más información del plan, que debería haber comenzado ayer.

A pesar de esto, ya hay varios personajes conocidos que, a través de Twitter, se han mostrado dispuestos a acompañar a Snowden. Este es el caso de la parlamentaria islandesa y colaboradora de Wikileaks, Birgitta Jónsdóttir, el actor John Cusack y el exletrista John Perry Barlow.

Al vuelo también se invitaría a periodistas y medios de comunicación para que pudieran ser testigos en todo momento y difundir lo que estuviera ocurriendo, según publicó la web Darket Net.

Wikileaks aún no ha anunciado nada sobre el “Vuelo de la libertad”, pero el Presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes que el gobierno venezolano había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden, y expuso que el extécnico tendría que «decidir cuándo vuela para acá» y habló del que podría ser «el primer asilo colectivo».

 

DC/Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...