Villegas: El legado de integración de Chávez está representado en el Alba y en la Unasur

Durante su participación en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión desde la Academia Militar, en Caracas, en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Villegas indicó que dicho legado de unión regional debe ser cuidado y preservado.

Señaló que este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, viajará a Ecuador para participar en la Cumbre Presidencial del Alba, que se realizará este martes en Guayaquil.

«La Cumbre del Alba es parte del legado de Chávez. Esta relación extraordinaria con Ecuador y con los países de América Latina y el mundo entero es parte del legado que nos deja el comandante Chávez, que estamos obligados a cuidar, preservar y profundizar», añadió.

Subrayó que el compromiso es avanzar en el camino de la integración que Hugo Chávez adelantó. «Parte de él está representado en el Alba, la Unasur y en todas esas instancias de participación y de unidad, porque es mucho más que integración, es unidad de América Latina», acotó.

Dijo que dicha integración está basada en la amistad entre presidentes, líderes y movimientos sociales de la región. «Es una amistad genuina, sincera, transparente, que no tiene nada que ver con las relaciones acartonadas del pasado, formales entre los países», expuso el ministro Villegas.

DC @diariocontraste/ AVN

Foto: noticierodigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...