VIDEO/ Aterrizaje forzoso de avión en San Francisco deja dos muertos

Al menos dos personas murieron y otras 130 resultaron heridas este sábado en el accidente de un Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines durante su aterrizaje en San Francisco, informó la jefe de bomberos en una conferencia de prensa.

Joanne Hayes-White indicó a los periodistas que las autoridades aún estaban procesando el balance total de víctimas. El avión, que procedía de Seúl, transportaba a 291 pasajeros y 16 tripulantes.

Imágenes publicadas por las televisoras locales muestra el avión envuelto en una nube de humo sobre la pista. El aparato quedó con parte de su estructura frontal calcinada y perdió la cola, según las imágenes que permiten ver el interior del avión.

Un pasajero del avión colgó en Twitter una foto que muestra a gente saliendo del avión, cuya panza está sobre la pista. También se aprecia un tobogán de salvamento desplegado en la parte delantera de la nave.
Dos muertos y al menos 130 heridos deja aterrizaje forzoso de avión en San Francisco

«Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien», escribió en su cuenta David Eun.

Medios locales informaron que el aeropuerto de San Francisco está cerrado ya que bomberos y personal de emergencia se desplazaron hacia el lugar del accidente.

Dos muertos y al menos 130 heridos deja aterrizaje forzoso de avión en San Francisco

Dos muertos y al menos 130 heridos deja aterrizaje forzoso de avión en San Francisco

Los Boeing 777 son aparatos para larga distancia que pueden llevar de 246 a 300 plazas para pasajeros, según el sitio web de la firma Asiana Airlines.


Avión realiza aterrizaje forzoso en San Francisco por Globovision

DC/Globovisión

FOTOS: REUTERS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...