VIDEO: Ortega Díaz sobre Yendrick Sánchez: Es un peligro para el país”

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, consideró este miércoles que las acciones del zuliano Yendrick Sanchez, quien interrumpió la toma de posesión de Maduro, no son solo “sustos”, sino “hechos punibles”.

Justificó que permanezca detenido y se haya ordenado su pase a juicio por amenazar la vida del presidente Nicolás Maduro, al intervenir en su investidura, el pasado 19 de abril, en la sede de la Asamblea Nacional (AN).

“Cuando la persona, dependiendo del cargo que ocupa, tiene una responsabilidad ante el país (… ) Poner en riesgo la vida del Presidente, eso representa un peligro para el país, hay que sancionar. Esta persona ha estado en curso de otros hechos parecidos”, recordó la Fiscal, en entrevista concedida a Globovisión.

Ante la sugerencia del entrevistador sobre los anteriores “pecados” de Sánchez, Ortega Díaz reaccionó: “Se llama delito, no pecado (…) No es un susto, es un hecho punible. Ya se hizo la audiencia preliminar y se ordenó el pase a juicio. Te invito a que presencies ese juicio para que puedas constatar lo que investigó el Ministerio Público”.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 20º nacional auxiliar, Guaidalida Rossi, ratificó la acusación contra Sánchez por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 9º de Control del área metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre.

DC/Panorama

Vídeo: Cortesía de Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...