Víctor Ruz: El hospital Chiquinquirá necesita “atención urgente del gobernador”

Faltan medicamentos, debido a que la primera entrega de insumos que hizo la Gobernación del Zulia no alcanzó un mes, entre las que más hacen falta, destacan  las medicinas para la fiebre y el dolor, así como  los químicos para enfermedades respiratorias.

“La comida no es suficiente, se sirve cuando hay y si no, no se ofrece nada” comentó el líder político.

Fallas de mobiliario

Ruz comentó que algunos trabajadores de la seguridad fueron despedidos y los remplazaron por militares, comentó en una entrevista con Diario Contraste.

El representante de Un Nuevo Tiempo en la región zuliana, aseguró que la situación no es exclusiva del Hospital Chiquinquirá, ya que varios centros de salud están en la misma situación.

Las intervenciones quirúrgicas en el hospital de Santa Bárbara del Zulia, se suspendieron por falta de insumos, solo atienden emergencias, resaltó.

“La directora de ese hospital es maestra y hermana de la alcaldesa María Malpica” explicó Ruz. Al mismo tiempo Ruz, destacó que “La unidad de radio terapia del Hospital Universitario de Maracaibo HUM no funciona, afectando a los paciente con cáncer”.

En otro tema Víctor Ruz, se refirió a la inseguridad y mostró “alarmantes” cifras de muertes violentas en el Zulia por mes:

Enero, 125 homicidios con 14 heridos.

Febrero,  107 crímenes con 12 sobrevivientes.

Marzo,  88 asesinatos con 18 heridos.

Abril,  120 muertos con 15 heridos

Mayo,  124 muertos.

Junio,  hasta el 97 muertos

Finalizó asegurando que el 92% de los asesinatos fueron hombres con edades comprendidas entre 16 y 60 años, el 8% restante mujeres y niñas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...