Vicerrectora académica: Clases en LUZ se reinician el 2 de septiembre

La fecha tentativa para el reinicio de clases en la Universidad del Zulia (LUZ) es el próximo lunes 2 de septiembre. Así lo informó, el viernes, la vicerrectora académica de esta casa de estudios, Judith Aular, luego del Consejo Universitario (CU) celebrado, ayer, en Punto Fijo entre las autoridades de esta casa de estudios.Explicó Aular que aunque se mantiene el paro de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), esperan que lo levanten la próxima semana cuando los docentes se reúnan nuevamente con el Ministerio de Educación Universitaria.

“Esperamos que lo levanten la próxima semana y tenemos como fecha tentativa de reinicio de clases el próximo lunes 2 de septiembre”, indicó la vicerrectora Aular, vía telefónica.

Otra de las decisiones que aprobó el CU de LUZ fue reprogramar los semestre y presentar alternativas para la recuperación de las clases perdidas desde que la institución acató el paro indefinido, el pasado 7 de junio.

También señaló que el CU ratificaron que es inviable aplicar cursos intensivos vacacionales y por tal motivo cada decano de cada facultad se comprometió a reajustar sus contenidos para ofrecer alternativas a los estudiantes, especialmente, aquellos que se encuentran en los últimos semestres de sus carreras.

Explicó : “Se analizó la disponibilidad para poder realizar cursos vacacionales y no hay recursos financieros, y por tal motivo se decidió reprogramar las actividades de los semestres. en caso de que la Fapuv decida levantar el paro la próxima semana”.

Sobre la forma en que serán reprogramadas las actividades en todas las facultades y núcleos, Aular señaló: “Estos cronogramas los organiza cada escuela dependiendo del status en que se encontraban para el momento en que Fapuv anunció el paro indefinido”.

“Cada facultad tiene un ritmo distinto. Hay carreras semestrales y anuales. Algunas escuelas pueden culminar en diciembre, pero otras tendrán que hacer cursos intensivos. De lograr ajustar todo en este período, el próximo año tendríamos un calendario académico único, es decir, una fecha de inicio de clases y otra de cierre del período”, explicó.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...