Vicente Díaz: La impugnación por ilegitimidad de documentos no caduca, si alguien tiene una partida de Maduro que la consigne

Esta fue la respuesta que dio el rector del CNE, Vicente Díaz a la pregunta del periodista Vladimir Villegas, quien a raíz del revuelo que ha causado la información en torno a la procedencia del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“El CNE no pide partida de nacimiento para inscribir una candidatura,  solo pide la cédula de identidad; en el caso de Nicolás el tiene una cédula que empieza por los 5 millones, emitida por una entidad de extranjería, y el cumplió con el documento que se exige”.

Por otro lado Díaz explicó que los requisitos que se presentan al momento de inscribirse  son impugnables, no prescriben así que en cualquier momento si alguien se presenta con una partida de nacimiento que constate que Maduro no es venezolano esto se pasará a revisión para ser evaluada, investigada y discutida. Ningún requisito de legitimidad caduca.

“Si alguien tiene una partida de nacimiento que la presente en el CNE para ser evaluada y discutida, pero eso aun no ha pasado. Les digo de igual forma a todos los venezolanos que se lean el artículo 32 de la constitución que establece que es ser venezolano” puntualizó.

Argemary Bernal @argemarybernal

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...