Venezuela y Ecuador revisaron sus acuerdos de defensa

La ministra para la Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, se reunió este lunes con su par de Ecuador, María Fernanda Espinoza Garcés, para revisar los convenios de cooperación que mantienen ambas naciones en materia de defensa.

En la reunión, que se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas, las ministras revisaron los acuerdos que mantienen Venezuela y Ecuador en el área de formación de personal militar, investigación, así como el funcionamiento del Consejo Suramericano de Defensa, la creación de la Escuela de Defensa Suramericana y la agenda de cooperación Sur-Sur.

La ministra para la Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, explicó que equipos binacionales de investigadores y profesionales trabajan en siete proyectos relacionados con el cambio climático y el estudio de la biodiversidad genética en la Antártida.

Indicó que cerca de 20 profesionales militares cursan estudios de extensión en Ecuador en diferentes ámbitos, indicó una nota de prensa.

«Hemos hablado también de la urgencia de reducir nuestras brechas de dependencia tecnológica y potenciar nuestras capacidades en industria para la defensa. Dentro de poco una comisión ecuatoriana visitará Venezuela para intercambiar experiencias y lograr economías de escala a nivel regional», agregó.

Por su parte, Carmen Meléndez manifestó que el encuentro con su par de Ecuador fue histórico.

«Es un día histórico para nosotros, pues es la primera autoridad que recibo aquí en el ministerio como titular de Defensa, y además se trata de una mujer. El género femenino se impone ante el mundo», añadió Meléndez.

Acotó que el posicionamiento de mujeres en cargos de relevancia como carteras ministeriales y poderes públicos es uno de los legados de Hugo Chávez, quien siempre enalteció la labor de las féminas en diferentes frentes.

«Venezuela y Ecuador son un solo pueblo. Seguiremos trabajando por el sueño de nuestro comandante Hugo Chávez, que fue la unión de nuestros países», expresó.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...