Venezuela propone ruta turística Amazonia-Caribe al Mercosur

El gobierno venezolano propondrá incorporar al mercado turístico la ruta Amazonia-Caribe durante la celebración de la 45 Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se instaló hoy en Montevideo con la asistencia de los mandatarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

El ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, dijo que el paquete unirá el norte de Brasil con el Caribe de su país, en especial con las zonas de mayor atracción turísticas como Puerto La Cruz, Mochima y Margarita.

«Esa conexión del norte de Brasil, Amazonia-Caribe es una ruta que estamos proponiendo en el marco del Mercosur», dijo el ministro venezolano de turismo poco antes de iniciarse la cumbre donde Venezuela asumió la presidencia pro témpore del bloque aduanero regional por un lapso de seis meses.

La Amazonia es una vasta región selvática de la parte central y septentrional de América del Sur, considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Su extensión llega a seis millones de kilómetros cuadrados repartidos entre Brasil, Perú que poseen la mayor extensión, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

El mar Caribe es uno de los más grandes del mundo, con un área de 2 millones 763.800 kilómetros cuadrados.

Venezuela tiene la mayor extensión tanto costera como de aguas territoriales con 4.208 kilómetros cuadrados.

Izarra declaró que Venezuela planteará la incorporación de Caracas, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, en el programa Ciudades Mercosur, que comprende el impulso de ciudades del bloque como destinos turísticos.

También dentro de la relación bilateral entre Venezuela y Uruguay propuso impulsar el turismo entre ambas naciones. Además, se analizará la posibilidad de que el vuelo de la aerolínea estatal venezolana Caracas-Buenos Aires haga escala en Montevideo.

Con el ingreso de Venezuela, el Mercosur pasó a contar con una población de alrededor de 275 millones de habitantes y un producto interno bruto (PIB) que supera los 3.000 millones de dólares (el 83 por ciento del PIB suramericano).

Venezuela cuenta con una de las mayores provisiones de petróleo en el planeta, con más de 311.865 millones de barriles de crudo en reservas certificadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...