Venezuela por la primera de oro en Suramericano de Atletismo

La edición número 48 de los Campeonatos Suramericanos de pista y campo en la división adulto se inicia este viernes 5 de julio, en Cartagena, Colombia, donde la selección criolla con la delegación más numerosa en su historia, buscará sus primeras medallas.

Los pronósticos indican que el oro puede ser alcanzado en el inicio del certamen.

El evento que se disputará en una nueva superficie que fue instalada en el estadio Campo Elías, contará con la participación de 13 países y unos 320 atletas, quienes buscarán en suelo cafetero su cupo al Mundial de atletismo, previsto a escenificarse del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

La experimentada atleta Rosa Rodríguez, que en la actualidad encabeza el ranking suramericano en el lanzamiento de martillo y se ubica en la casilla 12 en el mundo en el listado de la IAAF, gracias a un envío de 73.64 metros, sólo tendrá como principal rival en la capital del departamento de Bolívar a la argentina Jennifer Dahlgren quien en 2013, posee una mejor marca de 72.64.

 

El martillo para damas será la segunda prueba en el programa de este viernes en la mañana, el comienzo de la final está señalado para las 9:00 am (hora local), 30 minutos menos en Venezuela.

Los olímpicos también verán acción

Por su parte antes del mediodía de este viernes, la velocista zuliana Nercelys Soto, quien en Londres 2012 se convirtió en la primera mujer de nuestro país en ver acción en una prueba de velocidad en unos Juegos Olímpicos, estará en las semifinales de los 400 metros planos.

Entretanto en la vuelta al óvalo pero en hombres, el también olímpico José Meléndez  y Freddy Mezones buscará su pase a la final. Mezones es segundo entre los inscritos con 46.04 segundos y Meléndez es tercero con 46.08. La mejor marca de los participantes la tiene el brasileño Wagner Francisco Cardoso con 45.80 segundos.

Yudelsi González por una presea en el salto triple

La joven atleta de 20 años de edad se ubica en el cuarto puesto en los listados de CONSUDATLE, con un mejor brinco de 13.68 metros, pero por los anfitriones no estará la medallista olímpica, Catherine Ibarguen, por lo que la González es tercera entre las inscritas. La amazónica Keila Costa en primera con 14.58 metros y la anfitriona Giselli Landázuri es segunda con 13.97 metros.

También en la jornada matutina por Venezuela, estarán viendo acción: Guillercy González en el heptalon, Oscar Campos y Ricardo Herrada en el decatlón. Génesis Romero y Nelsibeth Villalobos en los 100 con vallas.

Asimismo en la final del lanzamiento de disco para caballeros, Jesús Parejo estará en competencia.  En los 100 planos, Germain Chirinos estará en las semifinales.

En el resto de la jornada matinal, José y Alexis Peña, les tocará la semifinal de los 1500 metros planos, al igual que María Osorio.

Ya en la jornada de la noche, el turno será para Dídimo Sánchez en la final de 10 mil metros y María Cubillán en la final del disco.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...