Venezuela convoca a reunión ministerial social de Celac en Caracas

Los ministros del área social de las 33 naciones que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) analizarán estrategias para erradicar el hambre y la pobreza regional.

celac«Se ha convocado a esta primera reunión de ministros del área  social, que vamos a hacer el 22 y 23 (de julio)», dijo el ministro de la Juventud y vicepresidente para el Area Social de Venezuela, Héctor Rodríguez.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que el encuentro ministerial de la Celac, se desarrollará en la Galería de Arte Nacional, en el complejo cultural y social ubicado en el parque Los Caobos, en la capital venezolana.

La Celac, creada en Caracas el 3 de diciembre de 2011, fusiona los foros internacionales del Grupo de Río y Cumbre América Latina y el Caribe (CALC) integrado por 33 países sin la participación de Estados Unidos ni Canadá.

Rodríguez dijo que Venezuela expondrá las experiencias que a lo largo de 14 años de gobierno socialista ha implementado con sus programas gubernamentales denominados «misiones», en áreas de la salud, alimentación, educación, vivienda, entre otros.

Citó los programas Barrio Adentro (módulos asistenciales) Mercado de Alimentos (Mercal)  las escuelas bolivarianas, Misión Milagro y la alfabetización, entre otros.

De igual modo, los representantes de los países participantes expondrán sus experiencias en el área social.

Al encuentro asistirán 88 movimientos sociales de los países que integran el bloque continental.

Rodríguez, ministro de  la Juventud, explicó que estos grupos se concentrarán en el Parque del Este, conocido también como Francisco de Miranda, desde donde se movilizarán hacia el parque Los Caobos, lugar donde se debatirán los temas sobre educación, salud y alimentación.

La reunión concluirá con una declaración final de los participantes de la primera reunión ministerial del área social, que será llevada a los jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, indicó el vocero del gobierno venezolano.

La primera cumbre de la Celac se celebró en Santiago de Chile a principios de 2013 y en la actualidad su presidencia rotatoria está en manos de Cuba.

Los países de la Celac son Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica y México.

También Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Diario Contraste / Xinhua

Fotos: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...